La radiofrecuencia facial y sus beneficios

Todas las mujeres se enfocan en su belleza, es por esto que siempre están en la búsqueda de productos para mejorar la apariencia.

La piel es uno de los mayores rasgos de belleza, y existen muchos productos que mejoran su aspecto, y en algunos casos, están dispuestas a someterse a cirugías estéticas con la finalidad de obtener una piel radiante, para estos casos existen aparatos de radiofrecuencia profesional que incluso podrías usarlos en casa.

Pero existe un procedimiento relativamente nuevo que se ha ganado el título de: El Lifting del Siglo XXI, esto debido a los grandes beneficios que produce el procedimiento, muy similares a esta cirugía, sin embargo, no es necesario someterse al bisturí, no es doloroso y es más barato, lo que lo convierte en la nueva tendencia para mejorar la estética de la piel.

Tanto así, que a través de las redes sociales se ha visto a diferentes famosas realizándose este procedimiento, sobre todo, antes de premios o apariciones públicas donde quieran lucir más increíbles que nunca.

¿En qué consiste este procedimiento?

Ondas electromagnéticas de alta frecuencia se aplican sobre la piel, esto ocasiona que las diferentes capas de la piel, aumenten su temperatura, especialmente las más profundas, de esta forma, se busca promover la formación de colágeno y elastina, así como aumentar la circulación de la piel.

De esta forma, se logra mediante un tratamiento no invasivo, sumamente y eficiente, y que dura menos de 60 minutos una piel libre de flacidez, mejorando las líneas de expresión, el contorno de los ojos, etc.  Un resultado significativamente similar al lifting, pero con ciertos beneficios que el procedimiento quirúrgico no ofrece.

¿Cómo es una sesión?

Las sesiones son rápidas, de poco más de 60 minutos, donde lo primero será realizar una limpieza de cutis, donde mediante una exfoliación de la piel, se busca deshacerse de cualquier resto de cosméticos, residuos de maquillaje, suciedad, células muertas, etc. 

El especialista demarcará las zonas a tratar, y a estas se les aplica una crema o un gel conductor, el cual es rico en colágeno y en ácido hialurónico. Esta sustancia conductora hará el procedimiento más sencillo y mejorará los resultados finales del mismo.

Luego se coloca el dispositivo que enviará las ondas electromagnéticas, que calentará la piel y todas sus capas, y se desplaza por toda las zonas marcadas. Este procedimiento es completamente indoloro, aunque es posible sentir algo de comezón o una pequeña molestia, sin embargo, nunca existirá un dolor o una molestia mayor.

Beneficios

Son muchos los beneficios que se obtienen cuando este procedimiento se practica de forma profesional , logrando resultados increíbles de forma rápida y de gran calidad.

  • Piel tonificada y brillante: una de las mejores formas de hacer que la piel tenga un aspecto iluminado y mucho más tonificada.
  • Efecto de levantamiento en cuello y cara: con una práctica de radiofrecuencia, se logra un efecto similar a los del lifting, produciendo una apariencia mucho más joven y delicada.
  • Más suavidad y menos flacidez en la piel: con el paso del tiempo, la piel puede volverse mucho más flácida y con textura, debido a los poros abiertos, con este proceso, se obtiene una piel más firme y con una suavidad digna de un bebé.
  • Arrugas suavizadas: junto con el punto anterior, las arrugas no volverán a ser un problema, debido a que desaparecerán por completo mediante unas cuantas sesiones de radiofrecuencia, esto dependerá de qué tan profundas sean.
  • Aumento en la producción de colágeno: el colágeno, junto a la elastina, son dos proteínas fundamentales para la piel, son las encargadas de la elasticidad y la firmeza de esta, mediante el aumento de la temperatura, la producción de estas dos proteínas aumenta en gran medida, lo que produce una piel hermosa.
  • Disminuye la papada: cuando el procedimiento se aplica en la papada, también tiene la capacidad de reducir la grasa subcutánea, sumándose a esto, la capacidad de disminuir la flacidez de la piel, da como resultado la disminución de la papada de forma rápida.
  • Elimina las ojeras y las bolsas en los ojos. 
  • Indoloro: a diferencia de otros procedimientos, la radiofrecuencia es completamente libre de dolor, por lo que no se volverá incómodo realizar esta técnica varias veces.
  • Seguro: a diferencia de una intervención quirúrgica donde existen diversas posibles complicaciones, la radiofrecuencia tiene peligros casi nulos.