¿Cuál es el número aproximado de plazas que se ofertarán en las oposiciones de correos del año 2019?

Aún no se cuenta con un día oficial para celebrar una de las oposiciones de mayor seguimiento a escala nacional durante los últimos tiempos. La sociedad estatal de Correos ha vuelto a ofertar la oportunidad de ingresar a un extenso número de plazas sólidas en la compañía para cualquiera de aquellos que puedan superar sus test teóricos.

Puedes consultar el número oficial en su página web.

Fue durante los últimos meses del año 2018 cuando se pudo conocer una cifra de poco más de cuatro mil puestos de trabajo fijos a los que se tendría la oportunidad de opositar durante las siguientes Oposiciones Correos 2019, tal y como lo indicamos en éste artículo. Este gran número lo podríamos desglosar de la forma siguiente:

  • 1870 plazas que corresponden a la oferta del año antepasado, es decir, 2017.
  • 1615 plazas provenientes de las ofertas del año pasado, 2018.
  • 8579 plazas originarias del pacto realizado entre Correos y las diferentes organizaciones sindicales.

¿Quiénes son los que podrían ingresar a las oposiciones de Correos del año 2019?

Los requisitos indispensables que se debería poseer para dirigirse a la presentación de las oposiciones de Correos no son realmente tan turbios y exigentes. Además, ésta es una de las razones principales por las cuales durante cada año son más las personas que estudian para éstos exámenes y logran obtener un empleo fijo en esta gran compañía.

Viéndolos desde un ámbito académico solamente se necesita tener posesión de un título de la ESO, EGB o el que sea su equivalente. Sin embargo, se debe tener en consideración, que estamos tratando de una forma de concurso/oposición, por lo que aquellas personas que cuenten con méritos adicionales van a disfrutar de una puntuación mayor y un incremento en las posibilidades de alcanzar un puesto de trabajo fijo en la empresa. 

Entre éstos méritos que se toman en consideración encontramos:

  • El haber laborado en anteriores ocasiones en Correos, mínimo durante los siete años anteriores.
  • Ser miembro de la bolsa de Correos.
  • Contar con un carnet de conducción o licencia para los puestos de personal motorizado.
  • Contar con alguna especie de formación académica profesional o universitaria.
  • Haber efectuado y culminado satisfactoriamente algunos de los cursos de formación profesional que Correos lleva a cabo y que se encuentre vinculados con el puesto laboral que se va a desarrollar.

Proceso de inscripción a las oposiciones de Correos 2019

Ya conocidos cuales son los requisitos indispensables para presentar a las oposiciones a Correos del año 2019, solo falta saber el proceso de inscripción.

Ya cuando conozcas el día de publicación de las múltiples convocatorias a nivel provincial, tendrás que presentar la certificación de solicitud y realizar un aporte de catorce euros que corresponderán a lo que sería la tasa de inscripción.

El proceso completo de inscripción es realmente fácil, ya que podría llevarse a cabo de forma íntegra a través de internet. De esta forma, podrá ingresar cualquier persona que quiera, sin importar en qué ubicación de encuentre en dicho momento. Con respecto a los pagos de tasas también podrán realizarse a través de internet en el momento justo de las inscripciones o en cualquier oficina de Correos con el DNI adjuntado.

Tips a tomar en consideración

  • La fecha oficial de estas convocatorias aún no se han publicado de forma verídica. Por ahora, solo existen rumores que dictan que las mismas podrían realizarse a mediados de septiembre u octubre. Pero aún nada oficial acerca de ello.
  • El trámite de selección de opositores es muy probable que sea parecido al de las convocatorias anteriormente realizadas. Estos tendrán que pasar una serie de pruebas y exámenes con los cuales van a tratar de obtener el mayor puntaje posible de las casi cincuentas preguntas que tendrán que responder. Este puntaje va a repartirse en la prueba de la forma siguiente:
  • Como máximo un puntaje de treinta tan solo en la prueba teórica.
  • Como máximo un puntaje de dieciocho con respecto a los méritos contraídos.
  • El tiempo máximo del que van a disponer los opositores para realizar su prueba sería de aproximadamente unos noventa minutos o una hora y media.