FAEST se opone a la reducción de la representación de estudiantes en los Claustros Universitarios

La Federación de Estudiantes Progresistas critica y muestra su rechazo a la reducción de representantes de estudiantes en la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST)  muestra su oposición a la reducción de porcentaje de representación del alumnado en los órganos de gobierno en las Universidades como ha sucedido este lunes en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

 

Desde FAEST comunican que “ante determinados movimiento que van dirigidos a reducir la representación y voz del estudiantado en distintas universidades españolas, queremos ofrecer nuestro apoyo a los colectivos estudiantiles de los diferentes campus del Estado que se vean en esta situación” –y concretan- “esto ha sucedido este lunes con la reducción en la Universidad de Castilla-La Mancha y ya se está intentando en otras universidades como esta sucediendo en la de Extremadura”

 

Su presidente, Alejandro Delgado añade “en un tiempo en el que la sociedad pide más participación en la de toma de decisiones, es intolerable que se recorte la presencia y representación de los diferentes campus del Estado que se vean en esta situación” y matiza “el problema no es únicamente que la reducción, sino la negativa a negociar y llegara puntos en común”. Delgado cree que “deberían tomar ejemplo de la Universidad de Zaragoza, que ante el aumento de participación activa del alumnado aumento también su representación hace unos pocos años” y explica “lo que están haciendo es intentar callar la voz de la piedra angular del sistema educativo que es el alumnado y es intolerable”.

 

Por último, desde FAEST concluyen pidiendo que se den un paso atrás en la UCLM y que ninguna otra universidad se plantee el intentar apagar la voz del alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>