El 24 de marzo la universidad va a la huelga

rueda1

La Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST) junto con organizaciones sindicales y estudiantiles convocan una huelga en la universidad contra la reforma de universitaria del 3+2

 

El día de ayer la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST) convocó huelga en las enseñanzas universitarias para el martes 24 de marzo junto a las organizaciones sindicales que pertenecen a la Mesa Sectorial de Universidades (FETE-UGT, CC.OO. Enseñanza, CSIF-Enseñanza y CIG) y de otras organizaciones estudiantiles como son el Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento.

 

Durante la rueda de prensa el presidente de la organización estudiantil mencionó que se encuentran en diálogo con la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) y otras plataformas para que se adhieran a estas movilizaciones.

 

La huelga se convoca para exigir la retirada del Real Decreto que permite enseñanzas de grado de 3 años y de Máster de 2 años de duración, el llamado 3+2. La organización exige  también la retirada de los Reales Decretos que actualmente se encuentran en trámite informativo, y que permitirán la creación de universidades privadas sin prácticamente exigencia alguna y que impedirán la acreditación de profesores universitarios en gran medida.

 

Para Alejandro DelgadoEsta reforma significará expulsar estudiantes de la universidad y tiene como objetivo elitizar la universidad y no mejorar su calidad que debería ser el objetivo común” y explica “la premura con la que se hace y la falta de diálogo con el Gobierno del PP que llevamos viviendo desde hace varios años demuestra que se quiere gobernar a base de decretazos con intereses de una parte y no de la sociedad”.

 

 

 

 

 

Delgado matiza que  “las declaraciones que hace constantemente Gomendio sobre financiación, junto con los comentarios de que sobran estudiantes en la universidad, nos dicen las verdaderas intenciones de estas reformas, que es sin duda  que exista una sistema universitario para unos pocos” “Si el problema es la sostenibilidad del sistema universitario invitamos a que se convoquen los órganos pertinentes para profundizar en una reforma en el sistema.” Y por último concluye “la falta de diálogo constante y las reformas que nos imponen nos obliga a salir a las calles y decir que no queremos que nos gobiernen con el rodillo de la mayoría absoluta como se hace desde el  Gobierno Central de la mano del Ministro Wert” y anima “a que la educación sea una prioridad para el Gobierno y no un negocio como están demostrando que es”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>