Los estudiantes convocan huelga para el próximo 26 de febrero

No al tasazo

La Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST) convoca una huelga de estudiantes contra la reforma universitaria del Gobierno.

 

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST), convoca una jornada de huelga estudiantil para el próximo 26 de febrero en todos los centros educativos y universidades, ante la reforma del sistema universitario aprobado sin consenso ni diálogo alguno el pasado viernes 30 de enero en el Consejo de Ministros.

 

La organización estudiantil exige al Gobierno la retirada del Real Decreto que permite a las universidades modificar el sistema actual permitiendo que existan grados de 3 años junto a los máster de 2 años de duración. Así mismo reclaman el fin de los recortes que se van produciendo desde que el actual Gobierno llegó a la Moncloa y que expulsan del sistema educativo cada  vez a más personas.

 

Para Alejandro Delgado, Presidente de FAEST, “los estudiantes no podemos permitir que se siga jugando con nuestro futuro improvisando reformas y medidas que sólo pretenden  elitizar la educación de nuestro país”. “Esta reforma sólo puede causar desconcierto en las universidades y una devaluación de la formación, A esto debemos sumar los efectos económicos, que sin duda alguna, tendrá como consecuencia la expulsión del sistema educativo de un gran número de estudiantes”.

 

Delgado explica que “esta reforma no ha contado con diálogo, y mucho menos con consenso alguno, los estudiante no podemos aceptarla y por lo tanto es necesario que nos plantemos ante el Ministerio con esta huelga estudiantil  y digamos que no aceptaremos su reforma”.

 

Por último, FAEST, hace un llamamiento a padres y madres, sindicatos, representantes de estudiantes y a colectivos de afectados por los recortes para sumarse a las movilizaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>