FAEST cree acertada la decisión de los Rectores de sobre la moratoria para la reforma universitaria

noaltasazo-universidad

La Federación de Estudiantes Progresistas se muestra contenta por la decisión de la CRUE de aprobar una moratoria hasta 2017 para la implantación de los grados de 3 años y máster de 2 años

 

 

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) cree acertada la decisión que se ha tomado desde la CRUE (Conferencia de Rector de Universidades Españolas) sobre la moratoria que retrasará la implantación de la reforma universitaria hasta el año 2017.

 

Desde FAEST recuerdan que estudiantes, rectores y el Consejo de Estado se había mostrado en desacuerdo con esta reforma que fue aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Su presidente, Alejandro Delgado cree “que la comunidad educativa es coherente y sigue pensando que no se puede improvisar una reforma, por eso tanto rectores como estudiantes nos hemos plantado y hemos dicho que no se puede aceptar esta reforma”.

 

Delgado afirma que “a pesar de lo que diga el Ministro Wert, esta reforma es una medida más que quiere encarecer y devaluar nuestro sistema educativo como todas las medidas que viene tomando el  Gobierno Central desde que llegó a la Moncloa”.

 

La federación concluye “una vez más lo que hace el ministro es enfrentarse a la comunidad educativa en vez de dialogar.” “Sin duda alguna, nos encontrará enfrente y no nos quedaremos inmóviles cuando una vez más intentan quitarnos derechos para favorecer a una élite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>