Representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se presentan en el Registro del Ministerio de Educación las casi 1,8 millones de papeletas recogidas en la Consulta Ciudadana por la Educación.

Hace un año se celebró la Consulta Ciudadana por la Educación. Organizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, casi 1,8 millones de personas respondieron a las dos preguntas que se formulaban en la consulta. Los resultados fueron incuestionables, de forma casi unánime las personas que participaron rechazaron la LOMCE y los recortes en educación. El 14 de noviembre del año pasado, el resultado fue entregado por registro en el palacio de la Moncloa. Un año después, el Presidente del Gobierno del Estado sigue sin decir nada sobre el asunto, quizás la respuesta ciudadana le dejo sin palabras. Eso sí, aprobó la LOMCE y continuó con los recortes.

Pasado un año sin tener noticias del Presidente, representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela pública se han personado en el Registro del Ministerio de Educación con la intención de registrar todas y cada una de las papeletas de una en una para dar voz, tanto de forma individual como colectiva, a todas las personas que participaron. La simple presencia de estos en el Registro y la comunicación de sus intenciones provocaron que varios representantes del Ministerio bajaran desde sus despachos a la zona del Registro para solicitar que se mantuviera una reunión para exponer las demandas de la Plataforma. La reunión se celebró sin que de la conversación se pudiera desprender algo que denotara un mínimo cambio de actitud por parte de nuestros actuales gestores educativos.

El enorme esfuerzo que supuso la organización de la consulta y la enorme participación fueron ignorados completamente por el Presidente de Gobierno, que no quiso responder a nuestro primer escrito. Sólo nuestra intervención en el Registro el martes día 11, con las primeras cajas de papeletas, forzó la discreta respuesta por parte de representantes del Ministerio, que no estaba a la altura de lo que había supuesto la Consulta Ciudadana por la Educación La Plataforma Estatal por la Escuela Pública continuará movilizándose contra la LOMCE durante el poco tiempo que le queda a la misma, así contra los recortes en educación mientras que estos se produzcan.

12 de noviembre de 2014

FOTOS: La primera tanda de cajas con las casi 1.8 millones de firmas de la Consulta Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>