FAEST “ninguna universidad ni centro docente puede tolerar la homofobía”

Los estudiantes progresistas consideran “vergonzosa” la resolución de la Universidad de Extremadura sobre el caso de homofobia.

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) muestra su indignación con la resolución de la Universidad de Extremadura (UEx) en la que ampara los contenidos homófobos impartidos dentro de ella.

 La organización estudiantil critica duramente esta resolución publicada en la página de facebook de la UEx, “en una sociedad moderna es intolerable que se impartan contenidos de este tipo en la universidad” y añaden “menos tolerable aún es que se consienta desde los diferentes órganos de la Universidad de Extremadura escudándose en la consulta a “expertos” sin citar quienes son”.

 Para su Presidente, Alejandro Delgado, “Este es un hecho que abochorna al conjunto de universidades de España, no se puede aceptar este tipo de acciones” y concluye “si es que tales contenidos se adaptan a la legalidad y a la normativa vigente, es evidente que deben revisarse. No puede existir un reglamento que permite el ataque a ningún colectivo y que fomente la homofobia”.

 Por último, la federación recalca que a través de su asociación estudiantil en la comunidad extremeña, ALCAMPUS, estudiará posibles acciones reivindicativas y de protestas, a la vez que seguirá estudiando el asunto de manera que no pueda quedar impune este tipo de acciones.

One Response to FAEST “ninguna universidad ni centro docente puede tolerar la homofobía”

  1. recurso para este artículo…

    FAEST» Blog Archive » FAEST “ninguna universidad ni centro docente puede tolerar la homofobía”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>