Pasar a un sistema de préstamos para estudiar es cargarse la educación universal

Los estudiantes progresistas consideran que el Ministerio de Educación pretende cambiar el actual sistema de becas a un sistema de préstamos bancarios para estudiar.

 

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) asegura que desde el Ministerio de Educación se están lanzando mensajes desde hace varias semanas haciendo alusión a los préstamos para estudiar en la Universidad con la intención de ir a un modelo basado en ellos.

La organización estudiantil critica duramente los recortes continuos en las becas universitarias que se van sucediendo desde la llegada del Ministro Wert al Ministerio, y advierten “que el siguiente paso a los recortes es cargarse completamente el sistema de becas para instaurar uno basado en los prestamos bancarios”.

Para su Presidente, Alejandro Delgado, “es inaceptable que en un futuro quienes quieran estudiar una carrera universitaria tengan que hipotecarse de por vida”. “Hablar de préstamos bancarios para estudiar, es condenar a un sector de la población a que no puede acceder a estudios superiores por razones meramente económicas”.

Por último, Delgado concluye “cuando el Ministro Wert habla de “préstamos para estudiantes en situación desfavorable” se olvida que nuestro sistema de becas debe responder ante esas situaciones y servir para que puedan acceder a una educación superior.” y pide al Ministerio de Educación que “se centre en mejorar nuestro sistema de becas que es la única forma para que exista una justicia social real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>