FAEST “es injusto exigir un nivel tan alto de idiomas para poder recibir la beca Erasmus del Ministerio”

Los estudiantes progresistas consideran que el Ministerio de Educación está ‘jugando al despiste’ con el nuevo reparto de las becas Erasmus para ocultar el grave recorte que está realizando a las mismas

 

Madrid, 30 de enero de 2014

 

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) asegura que el Ministerio de Educación está ‘jugando al despiste’ con el nuevo reparto de las becas Erasmus anunciado hoy por la Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, para ocultar así, el grave recorte que está realizando curso tras curso, a estas becas.

 

La organización estudiantil critica que el Gobierno haya recortado la partida para las becas Erasmus del próximo curso dejándola en tan sólo 18 millones de euros, lo que ha provocado que los estudiantes sólo vayan a percibir la beca durante 6 meses, aunque su estancia en el extranjero sea superior a este tiempo.

 

Para su Presidente, Fidel González, “es injusto exigir un nivel tan alto de idiomas para poder recibir una de las 10.000 becas que otorgará el Ministerio de Educación, ya que pocos estudiantes pueden costearse una formación tan elevada para poder cumplir con ese requisito”. “Si tenemos en cuenta que un estudiante sale de bachiller y la universidad  con un nivel equivalente al denominado B1, no es comprensible que se exija el nivel B2 para poder irse de Erasmus” –añade González-.

 

Por último, González pide al Ministerio de Educación que “se replantee este nuevo reparto”, y critica que “nunca cuente con los estudiantes cada vez que tiene que tomar este tipo de decisiones”.

2 Responses to FAEST “es injusto exigir un nivel tan alto de idiomas para poder recibir la beca Erasmus del Ministerio”

  1. Cualquiera dice:

    Un b2 es el nivel mínimo para poder entenderte, sin ese nivel no se que pinta nadie estudiando en otro pais aparte de estar de fiesta.

  2. miguel dice:

    Un nivel B2 no es para tanto. Conozco gente que se lo saca al acabar el instituto sin necesidad de ser superdoctado ni de ir a una academia.
    Me parece muy mal que el gobierno recorte las becas, pero no que para repartirlas se las de a la gente con mas nivel.
    Lo que desvirtua las becas erasmus es gente que las pide solo para irse de fiesta, sin tener ni idea del idioma. Con menos de un B2 es imposible seguir una clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>