FAEST hace un llamamiento a los estudiantes para que secunden la huelga del próximo jueves #24O

La federación estudiantil asegura que el Gobierno ha sobrepasado todos los límites en materia educativa, desmantelando la educación pública y aprobando la LOMCE de manera unilateral

La Federaciónde Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) comienza una ofensiva en institutos y universidades para movilizar al estudiantado de cara a la huelga del próximo jueves, 24 de octubre, convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública de la que FAEST forma parte.

 

La organización lanza una imagen de campaña criticando a Wert por lo que consideran “una ruptura total de la equidad educativa y de la igualdad de oportunidades por los más de 5.200 millones de euros recortados en educación por el Gobierno de Rajoy”. Además, seguirán recogiendo firmas en esta última semana de consulta ciudadana por la educación que finalizará el próximo domingo.

 

Fidel González, Presidente de FAEST, asegura que “ya no se trata de pedir al Gobierno que retire la LOMCE y acabe con los recortes en educación, se trata de movilizarse para decirle que la mayoría no pensamos como él y que se le han acabado las oportunidades”. “Es una vergüenza que el Gobierno saque pecho de sus reformas mientras 25.000 estudiantes se han quedado sin beca y más de medio millón ha dejado de recibir ayudas para los libros de texto” – añade González-.

 

Finalmente, FAEST afirma que “las movilizaciones serán un éxito y no acabarán este jueves, ya que seguiremos luchando por una educación pública de calidad y sin recortes, en la que la equidad educativa siga siendo el principio imperante”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>