FAEST: “quien tiene que apadrinar a los estudiantes que ha dejado tirados es el Ministerio de Educación”

La organización estudiantil cree que la propuesta de la CRUE de apadrinamiento o mecenazgo de estudiantes solo debe ser temporal porque es pura beneficiencia y considera que debe ser el Estado el que provea de ayudas y becas a quien lo necesite

La Federación de Asociaciones de Estudiantes agradece la propuesta de Adelaida de la Calle, Presidenta de la CRUE, de dar la posibilidad a personas solidarias para que puedan “apadrinar” a estudiantes con problemas económicos con el objetivo de que puedan continuar con sus titulaciones, pero considera que esta medida solo puede ser temporal porque supone pura beneficiencia, cuando realmente debe de ser el Estado el que provea de ayudas y becas a los estudiantes que lo necesiten.

 

Los estudiantes progresistas denuncian que “la situación económica de miles de estudiantes por las desorbitadas tasas universitarias y el recorte en becas está dejando a miles de ellos al borde de abandonar sus estudios”, y exigen a Wert “que deje de ser el ‘verdugo’ de estudiantes, investigadores y profesores, y ponga soluciones y ayudas encima de la mesa”.

 

En este sentido,Fidel González, Presidente de FAEST, critica que “es Wert y su Ministerio el que tiene que rescatar a los estudiantes que ha dejado tirados con todos sus recortes y tasazos”. “Es vergonzoso que estemos llegando a este tipo de iniciativas porque el Gobierno no asume sus responsabilidades” –añade González-.

 

Por último, FAEST asegura que Wert no tendrá un otoño tranquilo ya que en unos días se anunciarán acciones y movilizaciones contra las injustas y vergonzosas medidas que su Ministerio está llevando a cabo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>