FAEST aplaude el esfuerzo de los Rectores exigiendo la retirada del decreto sobre becas de Wert

La organización estudiantil exige el cese inmediato del Ministro de Educación y la retirada del decreto de becas al asegurar que “rompe la equidad dejando a miles de estudiantes sin recursos en la cuneta” 

 

La Federaciónde Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) valora la valentía de los Rectores al exigir al Ministro de Educación, Cultura y Deporte la retirada inmediata del Real Decreto sobre becas. Para los estudiantes este decreto no solo supone el incremento de la nota media al 6,5 en la PAU para poder recibir una beca en el primer curso sino que además, recorta la cuantía de las becas más de la mitad y restringe el mantenimiento a las mismas de los estudiantes ya becados, con el endurecimiento de los créditos a aprobar.

 

Los estudiantes progresistas aseguran que “la posible reconsideración que ha anunciado Wert será insuficiente porque el decreto que plantea es abusivo de principio a fin”. “El Ministro nos tiene acostumbrados a hacer este tipos de cosas para ganar tiempo pero no cesaremos en nuestro empeño para que retire su injusto decreto” –añaden-.

 

Fidel González, Presidente de FAEST, asegura que “un Ministro que está enfrentado a estudiantes, profesores, Rectores y ahora incluso a los Consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas gobernadas por su partido, debe ser cesado de inmediato”. “Nunca antes un Ministro había generado tanto rechazo en la comunidad educativa y universitaria”.

 

Para González “este decreto dejará a miles de estudiantes sin recursos fuera de la universidad, agravando así, la grave situación que viven más de 30.000 estudiantes que se encuentran al borde de la expulsión por impago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>