Las recomendaciones del informe de los supuestos ‘expertos’ son un ataque a la universidad pública

La organización estudiantil considera equivocadas la mayoría de las recomendaciones del informe para la reforma universitaria, encargado por Wert 

 

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) ha expresado su oposición a la mayoría de las recomendaciones del informe hecho público el pasado viernes 15 de febrero al considerar que la mayoría de las mismas van encaminadas a buscar la reducción de la oferta educativa y acabar con la autonomía y democracia universitaria”.

 

En este sentido, los estudiantes progresistas critican que “las recomendaciones del informe de los supuestos ‘expertos’ en universidad son un ataque a la universidad pública porque buscan acabar con la democracia interna y la autonomía universitaria, dando mayor peso a las Comunidades Autónomas”. Además, consideran un fracaso que tan solo 7 de los 11 ‘expertos’ elegidos por Wert hayan firmado finalmente este informe.

 

Para su Presidente, Fidel González “solo hay dos recomendaciones del informe con las que somos favorables en su totalidad: el aumento de becas y el incremento del presupuesto en universidad e investigación”. Y añade que “de ir por este camino la reforma, nos devolverá a la universidad pública del pasado porque acabará con su democracia interna”.

 

Por otra parte, la Federación estudiantil ha destacado que durante la Feria Aula, celebrada la pasada semana en Madrid  “hemos recogido más de 2.000 firmas de estudiantes contra los graves recortes en becas que está llevando a cabo este Gobierno y que ha acabado ya con las becas Séneca, con el 75% de las becas Erasmus y que va camino de restringir drásticamente las becas generales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>