La participación de las organizaciones estudiantiles en Aula es más necesaria que nunca

La organización estudiantil aprovechará la Feria Aula 2013 para recoger firmas contra los recortes en becas llevados a cabo por Ministerio de Educación.

 

La Federación de Asociaciones de Estudiantes participará en la Feria AULA 2013 que tendrá lugar en IFEMA (Madrid), del 13 al 17 de febrero. Los estudiantes progresistas estarán presentes en la Feria con un stand, en el que repartirán material informativo sobre participación estudiantil, educación, prevención de VIH y salud sexual.

 

En este sentido, los estudiantes progresistas se movilizarán también para denunciar los recortes en becas a través de una recogida de firmas contra los mismos por parte del Ministro de Educación, José Ignacio Wert. Además, aseguran que “los estudiantes no podemos seguir aguantando que en apenas un año se hayan eliminado las becas Séneca, se recorten las becas Erasmus un 75% y se aumenten injustamente los requisitos para obtener una beca general”.

 

Para FAEST “es fundamental la participación y reivindicación estudiantil en este tipo de eventos, pero lo es más aún, si se está dinamitando la equidad y la igualdad de oportunidades entre los estudiantes universitarios.”

 

Por último, la Federación anima a todos los estudiantes, jóvenes y personas interesadas, a que se acerquen por la Feria Aula para poder conocer de primera mano la oferta universitaria para el próximo curso que por desgracia, se ha encarecido sobremanera en las universidades públicas por la subida indiscriminada de tasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>