“Si los estudiantes debemos escoger la carrera en términos de empleabilidad, todos elegiríamos idiomas para salir fuera”

La organización estudiantil critica que el Ministro dijera ayer que “los universitarios no deben estudiar lo que les apetece sino pensar en términos de su empleabilidad”

 

 

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) considera impresentables las declaraciones realizadas ayer por el Ministro en las que aseguró que “los universitarios no deben estudiar lo que les apetece o seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger un itinerario académico, sino que tienen que pensar en términos de necesidades y de su empreabilidad”.

 

Los estudiantes progresistas creen que “el problema principal no lo tiene la universidad, de la que salen profesionales muy preparados, capaces de trabajar en cualquier país, sino que la piedra en el camino de todo profesional cualificado es el modelo productivo de España”. “Además –aseguran- si los estudiantes debemos escoger la carrera en términos de empleabilidad, todos elegiríamos idiomas para salir fuera de España a trabajar”.

 

Para Fidel González, Presidente de FAEST, “lo lamentable es que estas declaraciones las haga el Ministro que está cerrando las puertas a la universidad a miles de universitarios potenciales; recortando las becas, la inversión en investigación y subiendo las tasas a niveles desorbitados”.

 

Por último, FAEST explica que “para que los estudiantes puedan escoger –como dice el Ministro- necesitan poder acceder a la universidad, y por desgracia su tasazo y el tremendo recorte en becas que ha realizado ni siquiera posibilitarán que muchos estudiantes puedan elegir una carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>