“La situación de la educación pública es insostenible con Wert”

Los estudiantes progresistas se movilizarán durante esta semana al considerar que la reforma educativa y los recortes acabarán con la equidad y la calidad de la educación pública

 

FAEST apoyará las movilizaciones convocadas durante esta semana contra los recortes y la reforma educativa de Wert al considerarla una vuelta al pasado que supondrá una carrera de obstáculos para el alumnado.

La Federación de Asociaciones de Estudiantes cree que “esta reforma educativa ataca a la equidad y a la igualdad de oportunidades entre los estudiantes ya que busca segregar desde edades tempranas mediante las reválidas”. “Los recortes –han añadido- fueron solo la avanzadilla de una gran contrarreforma que acabará con la calidad de la educación pública”.

Para Fidel González, Presidente de FAEST, “es ilegítimo aprobar una reforma educativa que cuenta con el rechazo de la comunidad educativa” y recuerda a Wert que “si PISA es lo que importa, le conviene recordar que PISA también dijo en 2010 que contábamos con el segundo sistema educativo más equitativo del mundo, y eso su reforma lo aniquilará”.

Por otro lado, los estudiantes progresistas exigen a Wert que “dé marcha atrás y no elimine las becas Séneca que han posibilitado la movilidad de miles de estudiantes entre las universidades de nuestro país”. “Las becas Séneca –han asegurado- son un pilar básico de la igualdad en nuestro sistema universitario porque permiten la movilidad de los estudiantes en igualdad de condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>