La LOMCE supone una carrera de obstáculos para los estudiantes

La organización estudiantil considera que Wert ha sobrepasado todos los límites posibles y participará mañana en las movilizaciones para exigir su dimisión inmediata.

 

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) lanza hoy su campaña “La educación no es una carrera de obstáculos” para exigir a Wert que dé marcha atrás con el Anteproyecto de la LOMCE o de lo contrario que dimita de inmediato.

 

Para la organización estudiantil “la LOMCE es una contrarreforma educativa que nos devuelve al pasado con un sistema de reválidas segregador, con la posibilidad de financiar con dinero público a centros educativos que segreguen por sexo y con la asignatura de religión ganando protagonismo”.

 

Para su Presidente, Fidel González, “estudiantes, padres y profesores nos movilizaremos mañana para decirle a Wert que el Ministerio de Educación no es un cortijo donde pueda hacer lo que quiera” y añade que “si a Wert le gusta hablar de los Informes PISA, hay que decirle que ningún país de Europa con buenos resultados educativos tiene un sistema similar al que busca implantar con la LOMCE”.

 

González también se ha referido a las movilizaciones en Catalunya en contra de la Ley y destaca que “el actual sistema educativo ha sido el que más consenso ha tenido para los castellano parlantes y para las Comunidades Autónomas con lengua cooficial”. Además, considera que “este tema es la cortina de humo de Wert para tratar de ocultar el resto de barbaridades que plantea la ley”.

 

Finalmente, FAEST hace un llamamiento a los estudiantes de todo el territorio para que mañana acudan a las movilizaciones a luchar por el futuro de la educación pública y contra la peor reforma educativa que se ha conocido en la historia de nuestra democracia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>