FAEST se niega a participar en el ‘circo de Wert’ y no se presentará mañana al Pleno del Consejo Escolar del Estado

La organización estudiantil dejará plantado al Ministerio de Educación al considerar el Anteproyecto de la LOMCE una ‘contrarreforma educativa’ impuesta por Wert y sin debate previo con la comunidad educativa

 

 

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) ha decidido no presentarse mañana al Pleno del Consejo Escolar del Estado donde saldrá un dictamen que legitime la ‘contrarreforma educativa’ planteada por Wert. Para la organización estudiantil “la Ley Wert supone la cristalización de todo el desmantelamiento económico que ya ha sufrido la educación pública”.

 

Los estudiantes progresistas consideran que “la Ley Wert es mucho más ‘dañina’ con los alumnos que lo que en su día fue la LOCE de Pilar del Castillo” –y aseguran que- “es una ‘contrarreforma educativa’ que solo pone trabas a los estudiantes, convirtiendo el sistema educativo en una carrera de obstáculos para conseguir llegar a la educación superior”. Además, critican que “el Ministerio de Educación ha ninguneado a la comunidad educativa en el proceso de debate del Anteproyecto de Ley al demonizarla y al no tener en cuenta sus reivindicaciones”.

 

En este sentido, Fidel González, Presidente de FAEST, ha asegurado que “los estudiantes paralizaremosla Ley Wert desde la calle, los institutos y las universidades porque este Gobierno así lo ha querido”. Por otro lado, González se ha referido también al sistema de reválidas que propone Wert y ha criticado que “implantar este sistema supone la vuelta al modelo educativo que se estableció en el franquismo, ese que segrega a los alumnos y solo permite que los excelentes o quien tenga muchos recursos, pueda estudiar”.

 

Por último, FAEST considera que es necesaria una mayor unión de toda la comunidad educativa en el mensaje y en las movilizaciones para posibilitar que todos juntos podamos parar esta ‘contrarreforma educativa’ que pretende hacer de la educación un mecanismo social elitista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>