No a la ‘contrarreforma educativa’

 

La organización estudiantil considera que los estudiantes han demostrado en las protestas su capacidad de movilización y pide el fin de los recortes y la dimisión inmediata de Wert.

 

 

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) valora positivamente el seguimiento de las huelgas y movilizaciones que se han secundado estos días y vaticina que el seguimiento de la huelga y las movilizaciones de hoy serán un éxito.

 

Para la organización estudiantil “las protestas contra Wert, su ley y sus recortes no han hecho más que empezar y consideran que noviembre y diciembre serán los meses clave en los que los estudiantes deben demostrar su fuerza y unión para defender a la educación pública todos juntos”.

 

En este sentido, Fidel González, Presidente de FAEST, asegura que “no pararemos hasta conseguir frenar esta contrarreforma educativa que nos lleva una educación elitista y segregadora a golpe de recorte y reválida”, -y añade- “el futuro de las movilizaciones pasa por una unión estudiantil, docente y de padres y madres, que aúne en una sola voz el rechazo a los recortes en educación”.

 

González también se ha referido a las declaraciones del Obispo de San Sebastián, tildando de ‘emergencia educativa’ el ateísmo juvenil, y ha manifestado que “la verdadera emergencia educativa es frenar el desmantelamiento a la educación pública que el Gobierno está llevando a cabo” y que “con Obispos como Munilla, cada vez serán más los jóvenes que dejen de creer en una Iglesia Católica anclada en el pasado”.

 

Por último, FAEST ha participado y participará hoy en las movilizaciones que se han convocado para exigir la dimisión inmediata de Wert, la paralización dela LOMCEy que se ponga fin a los recortes en educación. Además, piden a la ciudadanía que se movilice ya que la educación pública es parte de todos aunque no se sea estudiante, profesor o padre de alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>