FAEST denuncia el preocupante descenso de matriculaciones universitarias por el tasazo y el recorte en becas del Gobierno

La organización estudiantil pide a los Rectores que fraccionen en más plazos el pago de la matrícula para aquellos estudiantes afectados por la desmesurada subida de tasas universitarias.

La Federaciónde Asociaciones de Estudiantes (FAEST) denuncia que tras la brutal subida de tasas universitarias llevada a cabo por el Gobierno, el número de estudiantes matriculados para este nuevo curso académico se ha reducido en más de un 10%, lo que supone un descenso de más de 150.000 universitarios en un solo año.

En este sentido, los estudiantes progresistas critican que esta subida de tasas sin precedentes haya ido acompañada además, de un drástico recorte en becas, lo está suponiendo el descenso del número de estudiantes universitarios y una situación de ‘ahogo económico’ para los que continúan con sus estudios.

Ante esta situación, la organización estudiantil propone a los Rectores que posibiliten en sus universidades, el pago de la matrícula en un mayor número de plazos para que aquellos estudiantes que tengan dificultades para matricularse del total de asignaturas o que se vean obligados a abandonar la universidad por motivos económicos, tengan la posibilidad de tener un sistema de pago más flexible.

Fidel González, Presidente de FAEST, critica que “miles de estudiantes no hayan podido hacer frente a sus matrículas este curso y se hayan visto obligados a abandonarla Universidado a matricularse en menos asignaturas de las que les correspondían”, y -añade- “es inasumible una subida de tasas tan brutal acompañada de un recorte en becas, y si desde las Universidades no se toman medidas alternativas, no serán accesibles para la mayoría de estudiantes”.

Por último, la Federación de Estudiantes vaticina un ‘otoño caliente’ en las universidades y cree que si José Ignacio Wert no da marcha atrás con sus medidas, las protestas y las movilizaciones se radicalizarán cada vez más.

One Response to FAEST denuncia el preocupante descenso de matriculaciones universitarias por el tasazo y el recorte en becas del Gobierno

  1. Sara dice:

    Por curiosidad, los datos sobre la reducción del número de estudiantes y de la reducción de becas, ¿dónde los habéis conseguido? En la INE solamente aparecen datos hasta el pasado curso 2011/2012 que parece ser que muestran un incremento de las becas hasta ese año y, también, de los estudiantes. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>