FAEST pide a las CCAA que se opongan a la subida de tasas de Wert

La organización estudiantil considera que la subida de tasas universitarias es desmesurada e insta a los gobiernos autonómicos a que sigan el camino de los Rectores y rechacen las medidas del Ministerio de Educación.

La Federaciónde Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) pide a las Comunidades Autónomas que se opongan a la subida de tasas universitarias que hoy les planteará el Ministro de Educación en la reunión que mantendrá con estas para tratar los recortes y la subida de tasas a las universidades públicas.

En este sentido, los estudiantes progresistas critican “la falta de rigor y seriedad del Ministerio de Educación en sus argumentos y datos ya que no son fiables y contradicen a los estudios del Observatorio del Sistema Universitario”. Además, reprochan al Gobierno “la incertidumbre generada” dado que “ni siquiera las Comunidades Autónomas saben a estas alturas cual es la horquilla de tasas fijada por el Ministerio para el próximo curso”.

Los estudiantes progresistas consideran que los planes de Wert son “desmesurados y dejarán a miles de estudiantes sin la posibilidad de seguir cursando sus estudios o de acceder en un futuro ala Universidad”. “Tras la oposición de los Rectores –añaden- son las Comunidades Autónomas las que ahora tienen ‘la pelota en su tejado’ para oponerse a estas medidas y mantener a flote las universidades públicas”.

Para FAEST, “la Universidad pública ha sido, hasta ahora, la principal fuente de conocimiento, innovación e igualdad de oportunidades en nuestro país” y aseguran que “no nos podemos permitir que una de las instituciones más valiosas que tenemos sufra recortes y subidas de tasas inasumibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>