FAEST denuncia las graves cargas policiales y muestra tu apoyo a los estudiantes valencianos

Mediante la firma y difusión de este comunicado pretendemos mostrar nuestra repulsa hacia las graves cargas policiales que han tenido lugar en Valencia y mostrar nuestro apoyo a los estudiantes valencianos que se movilizan por las nefastas condiciones en las que se están viendo obligados a asistir a clase. Entre las condiciones a las que nos referimos, se encuentra el dar clase con abrigo por la falta de calefacción, la suspensión de pagos a la que se están viendo obligados muchos centros por la falta de financiación de la Generalitat Valenciana y el establecimiento de cientos de barracones inseguros desde hace décadas que están siendo utilizados como centros educativos.

Ante las desmedidas y continuadas cargas policiales, exigimos la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, y que se inicien investigaciones para depurar responsabilidades en el Cuerpo Nacional de Policía.

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas denuncia de este modo, las graves cargas y persecuciones policiales en Valencia hacia los estudiantes, muchos de ellos menores de edad. Desde FAEST, mostramos nuestro rechazo a cualquier carga policial que se produzca a estudiantes que protestan pacíficamente, en este caso en concreto, por los recortes educativos de la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>